De acuerdo con los datos recogidos, para el próximo 17 de agosto, la altura del río Paraná en Ayolas se mantendría entre los 20 y 50 cm. En esta zona la cota normal es de 1,80 metros. El nivel de alerta es de 4,20 m. El límite inundable de las zonas ribereñas bajas es a partir de los 4,50 metros.
Lea más: "Bachi" anuncia a un cartista y un liberocartista para comisión "garrote"/
La bajante pronunciada del Paraná deja al descubierto enormes rocas en diferentes sectores del río; las misma se convierten en un peligro para la navegación si no se toman las debidas precauciones.
El informe elaborado por el área de hidrología de la Hidroeléctrica Yacyretá, manifiesta que los distintos centros meteorológicos de la zona no prevén precipitaciones sobre la cuenca de aporte directo al embalse de la CHY. Esta situación se mantendría hasta el 18 del mes en curso.
Además, indica que durante la última semana el caudal afluente promedio del río Paraná al embalse de Yacyretá fue de 9.000 m3/s, con valor máximo de 10.000 m3/s, y mínimo de 8.300 m3/s. Para hoy, el caudal previsto es de 7.600 m3/s, y para mañana se espera una afluencia aproximada de 7.800 m3/s. En los siguientes días se espera que los niveles del río acompañen la tendencia de los caudales.
Yacyretá manifiesta que las previsiones de alturas son elaboradas considerando las situaciones existentes y predicciones disponibles y que están sujetas a la revisión de eventuales cambios en las condiciones hidrometeorológicas y de las descargas de las centrales hidroeléctricas situadas aguas arriba de la CHY.
Lea más: Heladas tardías llegan a Itapúa/