Esposas de hombres que se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional de Emboscada solicitan al Poder Judicial que sean levantadas las medidas de restricción que pesan sobre estos. Aseguran que están incomunicados desde hace siete meses aproximadamente.
Una de ellas, identificada como Lorena, manifestó que su marido fue trasladado de Tacumbú a Emboscada, que se encuentra incomunicado y en malas condiciones de salubridad.
“Están secuestrados, nos dicen que están castigados pero no sabemos por qué, les dan de comer fideo hervido y nada más”, indicó.
Por su parte, Cinthia señaló que su marido y otros reclusos están encerrados 22 horas al día en una pieza de 2x2 y que siguen castigados desde que ocurrió un motín en Tacumbú, de donde fueron trasladados.
Lea más: Controlan motín en la Penitenciaria de Emboscada
Piden que el Ministerio de Justicia autorice la visita de los hijos, que se regularice el régimen para visitas y que no se los mantenga aislados.
“Le tienen de manera infrahumana, bajo tortura. Pedimos que la prensa ingrese para hablar con ellos, les tienen aislados y lejos de la población”, manifestó.