En el puerto de Ayolas durante la última semana la altura del Paraná se mantuvo entre 40 cm y 1,20 metros. Para los siguientes días se vaticina que los niveles se conservarán entre los 30 cm y 1,40 m. El nivel caudal normal en esta zona es de 1,80 m.
Lea más: Aña Cua: paralización de obra continuara hasta el 2025/
Desde este lunes hasta el jueves próximo se prevé que los caudales del río se ubiquen entre 50 cm y 70 cm. El límite de alerta es de 4,20 m. La franja de desborde en zonas ribereñas bajas es de 4,50 metros.
La última semana, el promedio del caudal afluente al embalse de la Central Hidroeléctrica Yacyretá fue de 9.000 m³/s, con valor máximo de 9.700 m³/s, y mínimo de 8.400 m³/s. Para los próximos días se pronostica que los caudales estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas ubicadas aguas arriba de la CHY y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.
También señala el informe de Yacyretá que, del análisis efectuado con los datos hidrológicos disponibles hasta el momento, dichos valores a la CHY se acentúan en el rango de los 8.000 a 9.000 m³/s.
Lea más: Feriado por la Fundación de Asunción: se traslada o no se traslada?/