Recientemente se anunció que la aplicación para transportes Bolt ya implementa un nuevo sistema de verificación de los pasajeros en Paraguay, esto mediante un selfie y la cédula de identidad, con el fin de que los conductores puedan saber que la persona que solicita el servicio es la misma la del perfil. La medida se da ante varios casos de asaltos, estafa e incluso tragedias de las que fueron víctimas varios trabajadores.
Al respecto, Basilio Duarte, presidente de la Federación de Conductores de Plataformas del Paraguay, confirmó que Bolt es la más utilizada en nuestro país y esto deriva a que sea también la favorita para hechos delictivos por parte de desconocidos, ya que la cifra aún se sitúa entre cuatro a cinco asaltos por día.
“Estamos convencidos que la seguridad inicia en el registro mismo dentro de la aplicación; esta empresa era la más vulnerable. Unos directivos dijeron que el fenómeno que se da en Paraguay (la inseguridad) no se da en otros sitios donde operan y por eso venimos reclamando; habíamos pedido que se adecuen a nuestra realidad porque somos muy apetecibles para los delincuentes”, reconoció en comunicación con ABC Cardinal.
También apuntó que con esta nueva medida de seguridad se acabaría en parte la “informalidad” entre las cuentas de pasajeros, ya que anteriormente incluso podrían crearse cuentas con algún tipo de alias o cualquier identidad, lo que imposibilitaba luego un seguimiento en caso de algún delito.
Lea más: Bolt implementa la verificación de pasajeros: ¿cómo funciona?
Bolt: mayoría de los pagos son en efectivo
Otro dato que mencionó Duarte es que aproximadamente en un 80% los viajes de Bolt se cobran en efectivo, mientras que las otras dos aplicaciones de transporte más populares, Uber y MUV, el porcentaje aumenta a 90% pero en pagos con tarjetas.
“Algunos somos multiplataforma y otros que están solo en una. Ahora ya nadie va a pedir Bolt para un desconocido y con esto también va a bajar el nivel de estrés de los conductores”, concluyó.
Lea más: Conductores de Bolt celebran nueva medida de seguridad: “Veníamos pidiendo hace tiempo”