Los refugios de la SEN ubicados en la Costanera de Asunción albergaron anoche a 22 personas. Leticia Barboza, coordinadora del albergue, relató que todas fueron recogidas a través de los patrullajes y, en su mayoría, tras el reporte de la ciudadanía al sistema 911.
Contó que la mayoría de los que llegaron son “conocidos” que en el transcurso del día saldrán, pero que generalmente vuelven por las noches. A estas horas, los beneficiados están tomando mate y también el desayuno, consistente en cocido, panificados y tortillas.
“Anoche reactivamos, con el descenso de temperaturas, y vamos a seguir todo el fin de semana y la semana entrante, dependiendo siempre de las condiciones climáticas”, resaltó Barboza.
Lea más: Amplían albergues de la SEN en la Costanera Norte por la cantidad de asistentes
La funcionaria de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) señaló que generalmente los albergues están activos hasta el mes de setiembre.
Asistencia integral en el albergue
Los refugiados reciben elementos de aseo personal, ropa limpia, camas cómodas y frazadas. Además, desayunan y cenan en el albergue.
De la misma manera, en caso de presentar algún problema de salud son llevados al Hospital de Barrio Obrero. Por ejemplo, anoche derivaron a un adulto que tenía serias heridas en el pie, quien sigue en observación hasta el momento.
Los números para reportar a personas en situación de calle en estos días fríos son el (0986) 111-001 y el 911.