Conductores de Bolt celebran nueva medida de seguridad: “Veníamos pidiendo hace tiempo”

La Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas celebró la nueva medida de seguridad que aplica “Bolt” para verificar a los pasajeros con el fin de reducir la cantidad de asaltos que sufren los trabajadores. “Esto veníamos pidiendo hace bastante tiempo”, reconocen. Por otra parte, también revelaron la existencia de casos de estafa hacia ellos.

Imagen ilustrativa: un celular con la aplicación de Bolt dentro de un vehículo.Shutterstock
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Desde hoy, la plataforma de transporte Bolt implementa una función de verificación de pasajeros mediante un selfie para que el conductor pueda certificar que se trate efectivamente de la persona que solicitó el servicio. Esto se da luego de varios asaltos y otros hechos violentos hacia los trabajadores del volante.

Al respecto, el presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, confirmó que recibió esta mañana una comunicación de parte de los directivos de Bolt sobre esta medida que tendrá una primera etapa con la que pretende alcanzar al 70% de los usuarios.

Imagen ilustrativa: un conductor de Bolt.

“Veníamos pidiendo hace bastante tiempo y se implementará gradualmente hasta llegar al 100% de los usuarios. Si yo como pasajero ya tengo un perfil activo será una actualización de datos; si es una cuenta nueva se hace todo un proceso de cero”, explicó.

Asimismo detalló que esta medida se estaría aplicando en otros países además de Paraguay y con este dato resaltó que los conductores que forman parte de la mencionada Federación son más de 5.000 mientras que serían aproximadamente 15.000 a nivel país los que conducen en Bolt.

Conductores de Bolt son víctimas de estafa

Por otra parte, Duarte reveló también que la inseguridad sigue afectando a los conductores y además de los asaltos, ahora también son víctimas de estafa.

El “modus operandi” para estos casos se da mediante la solicitud de un servicio y el supuesto pasajero pide retirar una encomienda o buscar a personas en hoteles para luego recibir un pago en dólares.

La Policía pide extremar cuidados con las llamadas y mensajes de números desconocidos.

Sin embargo, en el transcurso del viaje, el estafador solicita datos como número de teléfono junto a la cuenta bancaria al trabajador bajo el engaño que le va a transferir de antemano parte del dinero y luego por accidente comparten datos únicos como códigos de acceso a WhatsApp o bancos.

“Hay delincuentes que usan Bolt para contactar con el conductor y con artimañas logran acceder al WhatsApp o su cuenta bancaria; por accidente le comparten el código mientras se maneja con la esperanza del pago”, reveló.

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