El Viceministerio de Transporte, mediante la resolución N° 68/2024, legalizó la cesión de derechos y obligaciones del itinerario de la línea 27 a favor de la empresa Ñandutí SRL. En ese sentido, desde el próximo lunes, la empresa Ñandutí SRL se encargará de cubrir ese itinerario con una flota inicial de 30 buses operativos.
Según informan desde el VMT, esto se realiza con el objetivo de asegurar una operación continua y eficiente del servicio de transporte público.
Lea más: Las claves del proyecto de reforma del transporte público, según el viceministro
La nueva operadora fue aprobada bajo la normativa vigente. La Dirección Metropolitana de Transporte realizará evaluaciones técnicas semestrales para asegurar que la flota cumpla con los estándares establecidos y se ajuste a las necesidades de los usuarios. Estas evaluaciones permitirán implementar ajustes oportunos en la operación.
El itinerario de la línea 27, será cubierto por Ñandutí, se iniciará en el Km 24 de Capiatá, recorriendo importantes avenidas y calles de la ciudad hasta llegar a 33 Proyectada. En el trayecto de regreso, los buses seguirán un recorrido que incluye vías como la Avda. Japón, Brasil, EE.UU. y la ruta PY02.
Se resalta que la incorporación de Ñandutí SRL como operadora, en reemplazo de la línea 27, responde a la necesidad de mejorar el servicio y garantizar un transporte público confiable y eficiente, según el VMT.