IPS: asistencia para agendamiento se ha normalizado ante aglomeración “excepcional”, aseguran

El director de Apoyo y Servicio del IPS, Marcos Martínez, aseguró que desde esta mañana se ha normalizado la asistencia para agendamiento en el Hospital Central. Agregó que la aglomeración registrada ayer fue “excepcional” por la posibilidad de conseguir turnos para dentro de 15 días.

Una aglomeración de asegurados ayer en el Hospital Central de Instituto de Previsión Social (IPS) en búsqueda de turnos para consultas, a raíz de una reingeniería en el agendamiento en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA).virgilio vera
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Una aglomeración de asegurados se registró ayer en el Hospital Central de Instituto de Previsión Social (IPS) en búsqueda de turnos para consultas, a raíz de una reingeniería en el agendamiento en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA). Incluso, hubo empujones y adultos mayores descompensados por la larga espera.

“Hoy estamos en el servicio de agendamiento y las ventanillas ya están habilitadas. No hay un tiempo de espera prolongado y no hay ninguna aglomeración como la que tuvimos ayer”, aseguró esta mañana el director de Apoyo y Servicio del IPS, Marcos Martínez.

Afirmó que la aglomeración registrada ayer fue “excepcional” debido, en el marco de la reingeniería, a la posibilidad de conseguir turnos para dentro de 15 días, lo que convocó a una gran cantidad de personas.

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Superaron expectativa del IPS

Afirmó que esperan una importante de personas para agendar los turnos ante dicho anuncio; sin embargo, reconoció que no estuvieron preparados y que la expectativa del IPS fue superada ampliamente.

“Ayer, categóricamente, nos vimos superados por la afluencia de asegurados que triplicó el número y superó la capacidad de espacios físicos que tenemos. Eso se vio ayer de manera excepcional y hoy estamos trabajando de manera normal con el número habitual de personas. Pedimos disculpas por los inconvenientes”, mencionó.

Martínez señaló que la intención con esta reingeniería, solamente aplicada en el Hospital Central, es combatir el 30% del ausentismo que existe en cuanto a consultas ambulatorias debido a que los usuarios buscaban alternativas ante agendamientos para recién dentro de 35 días. Añadió que ayer unos 2.000 asegurados lograron conseguir turnos para dentro de dos semanas.

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Ayer, asegurados del IPS formaron fila desde las 02:00 en el Hospital Central buscando agendar un turno, pero muchos no lograron marcar una consulta.

El director, por otra parte, no descartó que funcionarios del IPS estén pidiendo coimas para realizar agendamientos. Instó a los usuarios a denunciarlos ante la institución y aseguró que se tomarán medidas.

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