Essap: usuario espera un medidor hace más de medio año

Sobrefacturación y falta de respuesta a reclamos, son algunas de las críticas de ciudadanos hacia la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Un usuario denunció hoy que desde noviembre del año pasado está esperando que le coloquen un medidor y que, mientras tanto, debe abonar un monto que no es justo, según criticó.

Caños del sistema de Essap del ciudadano Merardo Dávalos, que espera un nuevo medidor desde hace diez meses.
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La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) es motivo de reclamos ciudadanos por su falta de respuesta. Por ejemplo, Merardo Dávalos denunció hoy que desde noviembre del año pasado está esperando la colocación de un nuevo medidor en una vivienda de Fernando de la Mora. Explicó que lastimosamente fue víctima de robo y que pese a hacer toda la denuncia y el proceso para solicitar un nuevo medidor, hasta ahora no ha tenido respuesta de la Essap.

Dávalos comentó que esa casa la alquilaba a una familia que ya no vive en el sitio, por lo que considera injusto que él siga pagando el “promedio” de lo que ellos abonaban, que llega a los G. 285.000. “Es una suma muy elevada, que estoy pagando hace más de medio año de manera injusta, porque el consumo ya no es ese”, criticó. Su número de reclamo es el 19.191.

Ciudadano denunció a la Essap en la Secretaría de Defensa al Consumidor

Por otra parte, el ciudadano Jorge Alfaro denunció sobrefacturación por parte de la aguatera estatal debido a una pérdida de agua que hasta ahora no se arregla. El usuario, luego de hacer innumerables reclamos a la Essap, con el número 60.199, finalmente decidió denunciar el hecho a la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco). Tuvo una audiencia con representantes de la Essap, pero no llegaron a un acuerdo.

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