El mandamiento del allanamiento estuvo firmado por la juez penal de Garantía de Paraguarí, Zusan Domenech, a objeto de proceder a la detención del hombre de 31 años, quien está imputado, posee orden de captura y se encuentra en rebeldía. El denunciado está siendo requerido por la justicia por el supuesto hecho de abuso sexual de su sobrina, que en ese entonces tenía 13 años de edad.
El mandamiento de allanamiento de vivienda en búsqueda y detención del supuesto abusador estuvo a cargo del agente fiscal de la Unidad Penal N° II de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Gustavo Sosa Ibarrola. Acompañaron el procedimiento efectivos policiales de la Comisaría de Pirayú y de distritos aledaños.
Lea más: Denuncian a director de colegio por presunto abuso sexual a una estudiante
La comitiva fiscal policial fue recibida por la dueña de casa, quien sería abuela paterna de la víctima y tras la presentación de la orden de allanamiento, procedió a la inspección minuciosa del domicilio, pero no se encontró al supuesto abusador de la niña.
La menor había comentado a su abuela materna que en la noche y madruga del año nuevo del 2019, mientras todos sus familiares estaban disfrutando aún, su tío quien se encontraba en aparente estado etílico abusó de ella en una de las habitaciones en la casa de la abuela paterna. Ante las manifestaciones de la niña, la abuela radicó la denuncia.
Lea más: Yaguarón: tras ronda de tragos imputan a profesor de danza por coacción
La agente fiscal de ese entonces Cecilia Núñez había realizado las primeras diligencias sobre el caso, y una de ellas, fue la de impartir orden de captura contra el hombre, quien abusó de su sobrina. Hasta el momento se desconoce el paradero del procesado que tiene una causa pendiente con la justicia.