Siete concejales (seis liberales y un colorado) de la Junta Municipal de Nueva Italia resolvieron acompañar el pedido de la ciudadanía de que el doctor Jorge García sea repuesto en la dirección del centro de salud local. El galeno fue destituido por pedido de seccionaleros tras recibir donaciones de la Gobernación de Central, administrado por Ricardo Estigarribia (PLRA).
Mediante la resolución N° 397/24 la corporación legislativa resolvió acompañar el pedido popular de reponer en el cargo al mencionado profesional médico, separado del cargo por maniobras políticas de seccionaleros y parlamentarios.
“Una mayoría de siete concejales resolvió acompañar el pedido de la ciudadanía y pedir la reposición del doctor Jorge García, quien fue injustamente manoseado y humillado por un grupo de colorados que busca copar todas las instituciones públicas”, expresó el edil liberal Robert Valdez.
Lea más: Nueva manifestación en Nueva Italia por restitución de director del centro de salud
Dijo que la ciudadanía no descansará hasta que el profesional se repuesto en el cargo de director y que en los próximos días iniciarán una serie de protestas contra los seccionaleros y parlamentarios. Incluso llegarían a la casa de la ministra de Salud, María Teresa Barán, para escracharla.
“Ya no le van a reponer”, dijo intendente
El jefe comunal de Nueva Italia, Alcides Gamarra (ANR), indicó le solicitó a la ministra de salud, María Teresa Barán, que reponga en el cargo al doctor García y que ella fue tajante al afirmar que eso no ocurrirá.
Lea más: Nueva Italia: denuncian grosera maniobra de cartistas para destituir a director del centro de salud
“Yo me fui personalmente a pedirle a la ministra por él, pero ya no le van a reponer”, expresó el intendente municipal de Nueva Italia.
La ciudadanía lamenta la incapacidad de la titular de la cartera de Salud de mantener en la dirección de una dependencia sanitaria a un médico que levantó el centro de salud, que estaba en ruinas cuando asumió y que se deja manipular por seccionaleros y unos parlamentarios.