Se realizó hoy el lanzamiento del programa Hambre Cero en el departamento de Misiones, donde serán beneficiados más de cinco mil niños y niñas de tres distritos en un total de 44 instituciones educativas.
El gobernador de Misiones, Richard Ramírez, mencionó que este año están llegando a estos tres distritos, pero adelanto que el siguiente año estarán abarcando la totalidad del departamento. Agregó que con este programa están garantizando a los niños y niñas, del primero al noveno grado, todo lo que es la alimentación escolar.
Lea más: "Hambre cero”: Gobierno arranca polémico proyecto con más dudas que expectativas
“Hoy en el departamento estamos iniciando con el programa en tres distritos de los diez, pero para el próximo año estaremos ya iniciando al 100%”, señalo Ramírez.
Los distritos que serán beneficiados son San Patricio con 620 estudiantes; Santa María 1521, y en el distrito de Ayolas 3.626, totalizando 5767 niños y niñas en Misiones.
Estos tres distritos donde será desarrollado el programa fueron elegidos por el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae).
El gobernador Ramírez agregó que “en los demás distritos donde no llega este programa, de igual manera, seguiremos con la provisión del servicio del almuerzo escolar”.
Por su parte, la directora de la institución educativa, profesora Karen Maidana, comentó que en su institución educativa están siendo beneficiados 198 chicos desde el nivel inicial hasta el sexto grado.
“Este programa es muy beneficioso para todos porque ayuda a la economía familiar, ya que con esto los padres disminuyen la ración diaria de los alimentos en sus hogares, porque sus hijos estarán dentro de este programa”, enfatizó.
El lanzamiento del programa Hambre Cero se realizó en la escuela básica Nº 6014 Aimé Bonpland de la ciudad de Santa María, Misiones.