La calle Toledo, que cruza detrás de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, se encuentra minada de profundos baches. Los vecinos describieron las condiciones de la vía como una “zona de guerra”. Roberto Sánchez, frentista, solicitó la urgente intervención de la Municipalidad, administrada por Carolina Aranda (PLRA). “Necesitamos que limpien la cloaca y reparen los baches”, expresó el ciudadano.
La calle Gondra también presenta pozos y aguas servidas que obligan a los automovilistas y peatones a maniobrar para circular sobre la vía, con lo que se exponen a accidentes.
Otra calle muy deteriorada es Nanawa. El trazado de esta arteria pasa al costado del local de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso. Los conductores de vehículos y peatones enfrentan un desafío al momento de sortear la zona de los baches y la cloaca.
Campo Vía es otra calle en desastrosas condiciones. Baches enormes y badenes rotos, lo que genera un ambiente insalubre debido a la acumulación de agua cloacal en varios puntos.
Los pobladores de Mariano Roque Alonso afectados por las malas condiciones de la red vial exigen una intervención inmediata de la Municipalidad. Indicaron que no pueden seguir soportando el mal estado de las calles y en un ambiente insalubre por las aguas servidas acumuladas que despiden gran hedor.
Lea más: Calles barriales de San Lorenzo en deplorable estado
Sin respuesta
Intentamos hablar con la intendenta Carolina Aranda sobre las quejas de los ciudadanos, pero en Secretaría de la Municipalidad nos indicaron que la jefa comunal se encuentra con problemas de salud y por lo tanto no acudió ayer a la institución.