Guarambaré: esperan mayor apoyo de la fiscalía en lucha contra delincuencia

GUARAMBARÉ. Autoridades de este distrito esperan que el Ministerio Público apoye la lucha contra la delincuencia, debido a que hasta el momento la labor de la Policía Nacional resultó estéril. El fin de semana último el grupo Lince atrapó a a un joven que estaba armado, intentó huir y se resistió a un cateo, pero la fiscalía ordenó su libertad inmediata.

El joven Osvaldo Adrián Giménez Rivas, detenido con arma de fuego y liberado por la fiscala de J. Augusto Saldívar, Mónica Cardozo.Higinio Ruiz Diaz
audima

Un joven fue detenido el fin de semana último en la ciudad de Guarambaré por el grupo Lince tras una breve persecución. En su poder fue encontrado un arma de fuego con seis cartuchos sin percutir.

El detenido fue identificado como Osvaldo Adrián Giménez Rivas (24), con domicilio en el barrio Mbocayaty del distrito de Julián Augusto Saldívar. El mismo opuso resistencia al arresto y cateo por el personal policial.

El joven, con una gran cantidad de tatuajes, fue detenido en las inmediaciones de la escuela Abelardo Enciso de la compañía Rosa Guasu el viernes 2 de julio cerca de las 18:00. Su aprehensión fue comunicado a la fiscalía, pero la fiscala Mónica Cardozo ordenó la inmediata libertad de Giménez Rivas.

El revolver, calibre 38 que tenía el joven Osvaldo Adrián Giménez Rivas.

Efectivos del Grupo Lince realizaba una recorrida de rutina en las cercanías de la mencionada institución educativa y observaron al joven con una capucha y actitud sospechosa. Cuando se acercaron a él intentó huir sobre una moto, se inició una persecución y fue capturado.

Lea más: Inseguridad obliga al grupo Lince a instalarse en diferentes ciudades de Central

Tras la aprehensión el mismo se resistió al arresto y a un cateo, por lo que los intervinientes solicitaron ayuda apoyo a la Comisaría local. En su poder fue encontrado un revolver calibre 38, marca Pucara de precedencia argentina, con seis cartuchos sin percutir.

Trabajo estéril

El joven que estaba armado e intentó escapar de la Policía, tenía el cuerpo cubierto de tatuajes.

El intendente de Guarambaré, Oscar Cabrera (ANR), lamentó la actitud de la fiscala Mónica Cardozo al ordenar la inmediata libertad del joven, ya que trasgredió la Ley de Armas y que estaba merodeando una casa de estudios.

“Es una pena la actuación fiscal, ni 10 minutos estuvo detenido el joven que estaba armado. La Policía está decepcionada porque no tienen apoyo de los fiscales para estos casos; se exponen al máximo para combatir la delincuencia y, por suerte, que este joven no disparó contra el personal”, expresó el jefe comunal.

Agregó que no es la primera vez que los agentes fiscales liberan con tanta facilidad y celeridad a personas sospechosas y hasta con antecedentes. Reiteró que estas acciones desmoralizan a la Policía en la lucha contra la delincuencia.

Resaltó además que debido a la actitud benevolente de la fiscalía, en la localidad de Guaramabré arrecian los hechos delictivos y las invasiones de propiedades privadas.

Lo
más leído
del día