La reunión se realizó en la oficina de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), ubicada dentro del predio del aeropuerto de Concepción. Participaron representantes de varias instituciones, como Aduanas, Migraciones, Policía Nacional, Primera Región Sanitaria, Senepa, Gobernación, entre otros.
El administrador del aeropuerto de la capital del primer departamento, ingeniero Hermes Barrios, indicó que no solo se trata de que las aeronaves aterricen en el aeródromo local, sino de ofrecer otros servicios, como de Aduanas y Migraciones. “Esta reunión es para ir armonizando todas nuestras actividades en forma organizada con todos los otros estamentos. No se trata solo de bajar aeronaves, incluye varias otras cosas más”, explicó.
Lea más: Dinac canceló llamados y precarizó servicios en el aeropuerto Pettirossi
Se debe elevar el nivel del servicio para estar acorde a los tiempos que vive la zona, expresó Barrios.
En tercer lugar
El administrador de la terminal aérea, Barios, mencionó que dentro de la categoría de aeropuertos, el de Concepción ocupa el tercer nivel por detrás de Encarnación y Pedro Juan Caballero. El aeródromo tiene una pista de 1.850 metros de longitud, un ancho de 45 metros y 100 metros de área de movimientos, resaltó.
Con las inversiones previstas del sector privado esto va crecer entre el 15 y el 20% en cuanto al movimiento de pasajeros y aviones, indicó Hermes Barrios.