El acto especial por el Día del Abogado tuvo lugar en la sede del gremio, situado en la calle 14 de Mayo esquina Manduvirá de Asunción. Asistieron el ministro del Interior y hermano del homenajeado, Enrique Riera Escudero, y el ministro de la Corte Suprema, Luis María Benítez Riera, entre otras personalidades.
“Hay que reafirmar y recordar nuestro cometido fundamental: ser los pilares de la justicia, los defensores de la ley y la voz de aquellos que no la tienen. En Paraguay, como en cualquier parte del mundo, la labor del abogado es esencial para mantener el orden social y garantizar el respeto a los derechos y libertades. Esto subraya la absoluta imposibilidad siquiera de imaginarse una sociedad donde se pueda prescindir del abogado”, destacó Daniel en su discurso.
Seguidamente, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Paraguay hizo un reconocimiento especial al doctor Manuel Riera Escudero por su vasta trayectoria de 38 años como profesional del derecho. Su hermano, el ministro Enrique Riera, hizo un repaso sobre la vida y labor del homenajeado, que incluyó numerosas anécdotas y lecciones de vida.
“Nuestra profesión no solo se trata del ejercicio del derecho, sino también de la responsabilidad de ser los garantes de los principios que sostienen nuestra democracia y protegen nuestra convivencia pacífica. Aunque a menudo nuestra labor no recibe el reconocimiento que merece, es precisamente la discreción de nuestro trabajo donde reside nuestra fortaleza, ya que tenemos en nuestras manos las herramientas que nos permiten defender la verdad y proteger los derechos”, puntualizó en parte de su discurso dirigido a los presentes durante el evento.
Lea más: Chaqueñito debe perder investidura o ser “al menos sancionado”, dice Colegio de Abogados
Finalmente, el doctor Manuel Riera agradeció el homenaje recibido, al tiempo que valoró el rol de los abogados ante la sociedad paraguaya.