En el marco del programa de festejos de Ñemby por sus 125 años de distritación se realizará el tradicional desfile estudiantil, cívico-militar al costado de la parroquia local, San Lorenzo, cuyo día se recuerda el próximo 10 de agosto. Igualmente, mañana arranca la Expoferia de Artesanía, Comercio e Industria.
La muestra se prolongará hasta el día 10 de agosto y se desarrollará frente a la sede de la Municipalidad y la plaza Fulgencio Yegros, con entradas totalmente gratis. Todas las noches habrá festival con grandes grupos nacionales y locales.
Lea más: Con desfile estudiantil, la ciudad de Ñemby festeja 124 aniversario de distritación
En la primera noche estarán en el escenario Ariel Articanaba; Estudio de Arte Innodanza; el ballet Adonai; Paloma Cohene y Francisco Russo. Para la última jornada del festival se prevé la elección de Miss Ñemby.
Jineteada en el Cerro
El mítico cerro Ñemby será escenario para la gran jineteada que se desarrollará mañana desde las 15:00. Estarán los jinetes y amazonas del departamento Central, con la reina Tamara Vera, para deleitar al público presente.
El espectáculo ecuestre será amenizada por la banda internacional Río Negro y la agrupación Tierra Sonora. El ingreso al Cerro para disfrutar de este gran evento será completamente gratis, según comentaron los organizadores.
Primer junta económica en 1899
La primera Junta Económica de la que posteriormente sería la ciudad de Ñemby, en aquel entonces San Lorenzo de la Frontera, fue creada por decreto el 2 de agosto de 1899. Fue su primer presidente Merardo Morales y el vicepresidente Pedro Franchisena.
Los vecinos, en mérito al creciente desarrollo que iba teniendo la comunidad habían solicitado al Ministerio del Interior la creación de una Junta Administrativa. El presidente de la República, Emilio Aceval, tomó las consideraciones y, el 2 de agosto de 1899, firmó el decreto que crea la primera Junta Económica Administrativa de la ciudad Ñemby.
Inicialmente Ñemby era una localidad rural con una economía centrada en la agricultura y la ganadería. Sin embargo, a lo largo de las décadas, ha experimentado un desarrollo urbano considerable y se ha convertido en una ciudad con una destacada actividad comercial, industrial y residencial.