El denunciado es el suboficial de la Policía Nacional, Oscar Javier Díaz, quien según el dueño de la finca Nº 82, ubicada en la compañía Yatebu de este distrito, Cirilo González, desde hace aproximadamente dos años le impide ingresar en su propiedad debido a que supuestamente el uniformado le prohíbe acercase a la vivienda donde vivía.
Según la documentación presentada al Ministerio Público por parte de González, el título del inmueble le corresponde legalmente, por lo que exige a las autoridades correspondientes para que se pueda respetar los papeles originales de la finca.
Lea más: Cae presunto autor del asesinato de un colono menonita
Al respecto, la fiscal interviniente de esta localidad, Irma Arias, se trasladó hasta el predio en cuestión acompañados por especialistas de la parte de topografía y cartografía del Instituto Geográfico Militar para realizar un relevamiento técnico georeferenciado a fin de precisar el número de lote y manzana del terreno ubicado en esta comunidad rural.
Durante el procedimiento en el lugar, se acercaron hasta el predio muchos colonos de la zona para expresar su apoyo al señor Cirilo González y a su familia, por la situación que está pasando a raíz del conflicto con el efectivo de la Policía.
“No puede ser que un Policía en servicio activo quiera apropiarse a la fuerza de un inmueble ajeno, con el argumento de que la misma le pertenece y que nadie le va a sacar fácilmente, sin embargo, yo estoy muy seguro de los documentos que tengo en mi poder son legales y que también ya entregué a la fiscal interviniente para poder realizar su trabajo de investigación”, enfatizó.
Documento le favorece
La representante de la Fiscalía que lleva adelante la investigación de la denuncia, manifestó que de acuerdo a los papeles a los que tuvo acceso, el lote Nº 82 se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Catastro y la Dirección General de Registros Públicos a nombre de Cirilo González y no del Policía ni otra persona.
En ese sentido, aseveró que para salir de la duda tuvo que solicitar el apoyo técnico del Instituto Geográfico Militar, con el objetivo de contar con los datos precisos de la finca en cuestión. Agregó que para los próximos días ya estaría terminado el informe georeferenciado del lugar, indicando que este trabajo le va a ser muy útil para poder tomar la determinación que corresponde.
Lea más: Seguidilla de asesinatos alarman a pobladores de Itacurubí y Villa del Rosario
Terreno es de un pariente
Por su parte, el suboficial Oscar Javier Díaz dio su versión sobre el tema, asegurando que la tierra en conflicto en realizad le pertenece a un pariente suyo y que el solamente le está ayudando para mejorar la finca ubicada en esta parte del municipio de Itacurubí del Rosario.
Al ser consultado sobre la presunta amenaza que estaría realizando en contra de Cirilo González, incluso a otros vecinos, el uniformado negó rotundamente la acusación, diciendo que nunca actuó de esa manera con la gente.