Desde hace varias semanas se viene observando la presencia de estas aves en diferentes sectores de esta ciudad. La preocupación es porque recibió denuncias que niños están tratando de cazar a los tucanes arrojándoles piedras o utilizando honda. “Creemos que hacen eso sin saber que las aves son especies que se encuentran en punto rojo de extinción”, indicó.
Lea más: Peña pide a gobierno de Maduro que detenga la persecución política en Venezuela/
Pidió a la gente que proteja a los tucanes que a raíz de las deforestaciones llegan hasta zonas urbanas en busca de árboles frutales. Estos animales al alimentarse de las frutas dejan caer las semillas en el lugar donde se alimentan, y de esas semillas vuelven a nacer nuevas plantas”, expresó.
En la ciudad de Ayolas fueron vistos primeramente en el barrio María Graciela, seguidamente en San José Obrero, Las Mil Vivienda, San José Mí y la Isla Yasyretá. “Es sabido que los tucanes son atractivos turísticos en cualquier parte del mundo, y esta ciudad recibe muchos visitantes en diferentes épocas del año ya sea para pescar y descansar en contacto con la naturaleza”, indicó.
Finalmente, solicitó a la ciudadanía que puedan informar al Mades si observan que las aves están siendo agredidas.
Lea más: Grado de inversión: gremios destacan que es un logro país/