Varias calles se encuentran en deplorable situación, incluso luego de que los caños rotos sean reparados. Los baches son cada vez más y sus dimensiones también aumentan. Todo esto, a pesar de que desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) habían anunciado que el trabajo completo se realizaría: desde la reparación de las averías hasta de los grandes “cráteres”.
Bernal había comunicado que ya se firmó contrato con una empresa para la reparación de los baches que se forman cuando la Essap realiza trabajos en las calles, como por ejemplo reparación de cañería.
Este martes por la mañana se pudo observar a funcionarios de la Essap que trabajaban sobre la calle Itá casi avenida Semidei, en Loma Pyta de Asunción.
Lea más: Essap ahora bacheará calles, luego de arreglar los caños rotos
Si bien se anunció el trabajo en conjunto para evitar más calles en mal estado, no se indicó cuándo comenzarán a operar.
El mal estado de la mencionada calle data de al menos tres meses, según vecinos que deben lidiar todos los días con estas condiciones, especialmente al entrar o salir de sus domicilios.
Gustavo Franco, vecino del lugar, asegura que se torna peligroso el tránsito en la zona y que varios vehículos se averiaron en ese tramo. “Vimos que muchos autos dejaron el cráter por el camino”, comentó.