Este domingo 4 de agosto se realiza la cuarta edición del Festival Nacional del Pira caldo en el exhotel de la ciudad de San Antonio. Un total de 25 expositores ofrecerán una variedad de alimentos a base de pescado, especialmente el caldo.
En el gran encuentro los asistentes tendrán la oportunidad única de probar distintos platillos elaboradas por chefs locales y expertos culinarios que se esfuerzan por preservar y enriquecer la herencia gastronómica de San Antonio.
Los portones se abrirán a partir de las 10:00, las entradas fueron establecidas en G. 5.000. Habrá estacionamiento en el predio del exhotel. El festival, que se prolongará hasta las 19:00, será amenizado por grupos musicales y elencos de danzas.
Lea más: Video: se viene la cuarta edición del pira caldo en la ciudad de San Antonio
La jornada tendrá un cierre espectacular con juegos de luces del antiguo edificio, lugar que albergaba a los trabajadores del frigorífico de este distrito desde 1917.
¿Qué es el pira caldo?
El pira caldo es un plato tradicional arraigado en la cultura gastronómica de la comunidad de San Antonio; reconocido por su peculiar sabor y su capacidad de unir a las familias y amigos en torno a una mesa.
En San Antonio, ubicada al costado del río Paraguay y conocida por la Ciudad de la playa y la pesca, varias familias se dedican a la pesca y la venta de pescado. También existen comedores que ofrecen variados platos a base de pescado.
“Lo primero que se le pregunta a un sanantoniano es ¿Cuándo comemos pescado?. Debido a esta peculiaridad surge este evento, para ofrecer lo mejor a la gente amante de este plato. Este domingo degustaremos el mejor pira caldo del país”, expresó el organizador, Marcos González.
Declarado “De interés cultural y turístico”
El Festival Nacional del Pira Caldo fue declarado por la Cámara de Diputados De Interés Cultural y Turístico Nacional. Para este domingo se aguarda la presencia de unas 7.000 personas durante todo el evento.
La ciudad de San Antonio, con su Festival del Pira Caldo, forma parte de la ruta turística de Senatur.
“Es un privilegio para nosotros que el festival fuera declarado De Interés Cultural y Turístico, más cuando en sus inicios nadie confiaba en este proyecto. Desde esta cuarta edición forma parte de las atracciones turísticas del país”, expresó González.
Con esta declaración se busca promover el arte, la cultura, la gastronomía, el turismo y el desarrollo económico de la localidad de San Antonio.