El Ministerio de Salud Pública confirmó que el director del Instituto Nacional del Cáncer, el doctor Raúl Doria, presentó su renuncia al cargo y que esta fue aceptada, en medio de la crisis que atraviesa el centro de referencia para atención oncológica en el país y las sostenidas protestas de pacientes que denuncian una falta de atención digna.
En un comunicado emitido en redes sociales en los últimos minutos del lunes, el Ministerio de Salud confirmó la presentación de renuncia por parte de Doria y afirmó que la intervención del Incan que ordenó el Poder Ejecutivo “proseguirá según lo previsto”.
Lea más: “Estamos peor”, dicen pacientes oncológicos que piden destitución de autoridades
La renuncia de Doria llega luego de manifestaciones de pacientes oncológicos que denuncian mala atención y falta de medicamentos para el cáncer tanto en el Incan como en hospitales descentralizados.
Los manifestantes reclamaban tanto la destitución de Doria como de la ministra de Salud, María Teresa Barán.
Destitución “no es la solución”, según Peña
En respuesta, el presidente Santiago Peña argumentó que la destitución de las autoridades sanitarias no es la solución y reiteró promesas de mayor inversión en infraestructura de salud y medicamentos.
Lea más: Ministra de Salud rendirá cuentas solo a los cartistas
El domingo, el Ministerio de Salud anunció la intervención del Incan para evaluar los servicios que presta el hospital y la separación de Doria del cargo de director.