Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) sufren por el pésimo servicio, pese a que pagan por tener una atención médica digna. Exigen una mejor atención y más médicos, especialmente en Urgencias.
Normalmente el servicio de Urgencias funciona solo con dos médicos de guardia y la demanda es alta, en especial en temporada de frío y los profesionales no dan abasto. Cuando uno pide reposo solo un profesional queda.
El viernes ni un solo médico se encontraba para atender a los asegurados y que muchos se retiraron ofuscados, según denunció una usuaria,
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“El viernes llegamos a urgencias del IPS de San Antonio con una persona de tercera edad y no había médicos, mientras las enfermeras antes de buscar solución maltrataban a los asegurados. El servicio es cada vez peor”, expresó la asegurada.
Los aportantes exigen una mejor atención y la contratación urgente de más médicos, tomando en cuenta que la demanda es cada vez mayor, en especial en urgencias en donde la gente acude en mayor número.
Director reconoce falencia
El director de la dependencia de la previsional, doctor Osvaldo Bajac, reconoció la falencia de la falta de médicos y la alta demanda, pero aseguró que se atiende a todos en la medida de las posibilidades, y pidió que las denuncias por maltrato se haga por escrito para tomar medidas.
“En Urgencias recibimos unos 300 a 400 pacientes por día porque llegan desde diferentes ciudades de Central, pero se atiende a todos, muchas veces las quejas vienen por el tiempo de espera, pero se prioriza los casas graves, y no es precisamente por orden de llegada”, expresó el galeno.
En cuanto a lo ocurrido el viernes, indicó que el médico llegó tarde por problemas mecánicos del vehículo, pero que el servicio no se quedó sin profesional. Aseguró que están realizando los trámites para la contratación de más profesionales.
Agregó que se trata de una unidad sanitaria y que el servicio es limitado. Reiteró que se atiende a todos.