Este lunes se desarrolló la audiencia preliminar en el marco de la causa que involucra a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pero una vez más no pudo definirse por resolución si este va o no a juicio oral, ya que la jueza Rosarito Montanía dispuso el cuarto intermedio.
La Fiscalía presentó sus pruebas documentales y testimoniales, pero el abogado defensor de Insfrán pidió la exclusión de una de estas pruebas argumentando que no se obtuvo bajo orden judicial. La prueba de la Fiscalía que fue cuestionada por la defensa está relacionada con supuestas comunicaciones que existieron entre Miguel Insfrán y Sebastián Marset, a través de la aplicación Skype, pero el abogado defensor sostiene que la Fiscalía le atribuyó a su cliente un pin de esta aplicación que supuestamente le pertenece, sin orden judicial.
Lea: A Ultranza: Tío Rico afrontará preliminar por medios telemáticos
Caso Tío Rico: podrían involucrarse a otros implicados
La defensa también presentó sus pruebas y la jueza pospuso la elevación a juicio, agregando además que debe involucrar a otros implicados que son propietarios de bienes que hacen a la causa A Ultranza, y que todo esto podría implicar más pruebas.
La audiencia con las partes proseguirá el 7 de agosto a las 9:00 y allí se espera saber finalmente si la causa pasa o no a juicio oral.
Álvaro Arias aclaró que no se oponen a ir a juicio, pero recordó que el artículo 353 del Código Procesal Penal impide que los jueces resuelvan cuestiones propias de juicio en etapa de audiencia preliminar. Es solo por eso que pidió la exclusión de la prueba e hizo cuestionamientos, dijo.