Según el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) podría presentar esta semana algún resultado de su investigación interna, luego de la filtración del examen escrito que debió realizarse a principios de este mes, pero que a raíz de este suceso se suspendió.
Los directores -y otros gremios docentes-, habían planteado al MEC a través de una nota, una reunión para esta tarde a las 15:00, con el objetivo de pedir explicaciones sobre lo ocurrido con la filtración y, para exigir que el nuevo test escrito se realice el 19 de setiembre.
Lea más: Concurso docente: Piden “extirpar” injerencia partidaria en la educación y rendir en diciembre
“El ministro (Luis Ramírez) nos llamó y pidió más tiempo para esta reunión. Podrían presentar resultados de la investigación, que supuestamente está muy avanzada a nivel interno, según nos explicó”, aseguró Miguel Marecos, presidente del Sinadi.
Los directores piden que en este encuentro estén presentes directores generales y de nivel del ministerio, que tienen que ver con la elaboración y la toma de los exámenes para los concursos, de modo a que puedan dar sus versiones de lo ocurrido.
Concurso docente: esta semana se definiría nueva fecha para examen tras filtraciones
El ministro de Educación, Luis Ramírez, había asegurado a ABC que la prueba suspendida se rendiría a finales de agosto, tras la investigación interna, donde también solicitaron la intervención del Ministerio Público.
Casi todos los gremios, exceptuando a la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep - Auténtica), coinciden en que el examen debe tomarse en setiembre. La Otep - Auténtica plantea que se realicen recién en diciembre, cuando se cierre el calendario escolar.
“Esta semana se define nueva fecha si nos presentan los resultados de la investigación. Creo que es mucho el debate que tenemos porque son 56.000 docentes los que se habían presentado; tenemos que ver lugares para los exámenes, si habrá asueto o qué modalidad se plantea”, agregó Miguel Marecos.