Durante toda la jornada de este domingo, el departamento de Paraguarí estaba bajo alerta meteorológica de ocurrencia de tiempo severo por lluvias y la ocasional caída de granizos. La granizada se registró con mayor cantidad en la compañía Guazu Cuá, del distrito de Escobar.
Lea más: Ante abandono de obras de USF alquilan vivienda para recibir atención médica en Ybytymí
La intendenta colorada de Escobar, María Cristina Espínola, manifestó que recibió reportes específicamente de la compañía Guazu Cuá donde se registró una impresionante cantidad de caída de granizos. Pero los lugareños no denunciaron aún sobre posibles daños a viviendas y cultivos.
En segundos que cayó la granizada el camino vecinal que conduce a Guazu Cuá y los campos se llenaron de granizos, que por momento causó susto en los pobladores, quienes aseguran que sí podría causar estragos en la comunidad a la larga, según manifestó el poblador Damaso Cabrera.
Lea más: Denuncian que entrega tardía de semilla repercute en la germinación de cebolla en Ybytymí
En Ybytymí también el fenómeno de descarga de granizo ocurrió en la fecha en horas de la mañana, específicamente en la parte céntrica del municipio.
En el lugar no fue de grandes proporciones la granizada y también de corta duración por lo que no fue comunicado aún ningún daño al cultivo de cebolla y otros rubros que están en proceso de crecimiento, manifestó el concejal colorado Andrés Gastón.