Los propios vendedores de la Estación de Buses de Asunción (EBA) y funcionarios explicaron que el problema es reciente ya que el dispensario municipal había sido mudado nuevamente en la última semana. Anteriormente se encontraba instalado en un local dentro del área nueva de la exterminal.
La Estación de Buses de Asunción había sido remodelada en uno de sus bloques tras un incendio en el 2017. Las obras llevaron varios años hasta que finalmente, el año pasado, se empezó a instalar nuevamente a empresas y también al personal médico en el citado espacio de atención a pacientes.
Lea más: Estación de Buses: la refacción pendiente desde hace siete años
Miles de personas son atendidas cada año en este dispensario, en especial en los operativos especiales como Caacupé, Navidad, Año Nuevo y Semana Santa. Además, los funcionarios y permisionarios también dependen de sus servicios.
No obstante, la comuna no priorizó que el dispensario cuente con un lugar adecuado, puesto que en la última semana decidió volver a mudarlo, pero al ala vieja del edificio.
No aguantan el olor en el dispensario médico municipal
Los funcionarios, que ahora ya no pueden utilizar sus servicios, denunciaron que es imposible estar en el sitio debido al nauseabundo olor. Asimismo, aseguraron que la clínica fue mudada solo para dar el lugar a una empresa privada. “Lo que buscan es recaudar más, darle espacio a sus amigos”, dijo una funcionaria, cuyo nombre resguardamos.
Lea más: Funcionarios de la Estación de Buses de Asunción reclamaron falta de pago de salarios
Agregó que el dispensario había sido readecuado con todas las comodidades necesarias en el bloque nuevo, pero que ahora fue trasladado al peor lugar y la situación no es atendida.