El Capitán Principal Marco Almada, tercer comandante del CBVP, informó a ABC Color que un incendio está desarrollándose en el Parque Otuquis de Bolivia, un área protegida situada en el extremo sureste del departamento de Santa Cruz, en las fronteras con Brasil y Paraguay.
Fuego está “cada vez más cerca”
El comandante advirtió que el fuego está cada vez más cerca de ingresar al Chaco paraguayo, hecho que temen, motivo por el cual están realizando un monitoreo permanente del área. Además, un equipo de bomberos voluntarios integrantes de la brigada de Bahía Negra está en el territorio en riesgo, listo para intervenir si se da el ingreso del fuego.
Lea: Bus de larga distancia se incendió en plena ruta en Paraguarí
Si bien el incendio está cada vez más cerca de ingresar al Chaco paraguayo, los bomberos tienen la esperanzade que el río negro logre cortar la línea de fuego y que las pavesas no vuelen con el viento al lado paraguayo.
Bomberos están atentos para intervenir
El comandante Marco Almada nos dijo que los bomberos de la brigada de Bahía Negra estarán atentos durante toda la noche para intervenir de urgencia en caso de que el fuego llegue a ingresar.
Lea más: Bomberos llevan dos días luchando contra un incendio en Presidente Hayes
Esperan además que la temperatura ayude para que el fuego no llegue a pasar, no obstante aclaró que los incendios son dinámicos y si hay cambios sorpresivos en cuanto a la fuerza y la magnitud del viento, las llamas podrían llegar a nuestro territorio.
Los bomberos esperan amanecer el domingo sin novedades en cuanto a incendios en territorio paraguayo.