En una noticia que llena de esperanza a una familia, el Ministerio de Salud anunció este viernes la llegada al país del fármaco Inotuzumab, un medicamento vital para el tratamiento de la leucemia linfobástica aguda (LLA). El medicamento fue entregado directamente a Ramón Maidana, padre de Mirian Luján Anahí Maidana Fretes, la joven de 17 años que lucha contra esta enfermedad y se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social.
Lea más: IPS: Gobierno prometió entregar esta noche fármaco a paciente con leucemia
El Inotuzumab es un medicamento de alto costo que permitirá controlar la leucemia de Mirian, preparando el camino para un trasplante de médula ósea, el cual es considerado el tratamiento definitivo para esta enfermedad.
La cartera sanitaria encabezó las gestiones realizadas, logrando adquirir el fármaco en tiempo récord, el cual fue trasladado al país a bordo del avión presidencial.
Ofrecieron hasta su casa para comprar medicamento
La familia de Mirian Luján Anahí Maidana Fretes, anunció a través de sus redes sociales que estaban dispuestos vender todo para costear el tratamiento, aunque con eso no alcanzaría para cubrir los gastos. Se trata de una medida desesperada ante la gravedad de la joven.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron que la paciente internada en su hospital central se encuentra estable mientras esperaba el medicamento utilizado en los casos de recaída de leucemia. El caso de la joven se había dado a conocer públicamente luego de que sus padres habían anunciado que vendían su casa para adquirir el fármaco.