El niño de 8 años, con quemaduras por fuego directo en el rostro, cuyo daño abarca aproximadamente un 7% de superficie de la región frontal, mejilla y ocular, está evolucionando favorablemente, según explicó el doctor Saúl Zaputovich, director del Cenquer.
“Recibimos anoche a un paciente menor de 8 años, procedente de Ciudad del Este, con quemadura por fuego directo en el rostro, que abarca aproximadamente un 7% de superficie entre la región frontal, mejilla y también zona ocular. Ya fue evaluado en la parte oftalmológica, hasta el momento con buena evolución”, indicó el médico.
Agregó que el niño está en su tercer día después del evento y hoy sería sometido a una curación en quirófano, ya bajo sedación y con aplicación de membrana amniótica (procesada en el Banco de Tejidos del Cenquer) para la regeneración de tejidos y control de la inflamación.
En cuanto a la provisión de medicamentos para el paciente, el director del Cenquer manifestó que se está contando con todo lo que el niño necesita.
Lea más: Quemaduras: más de la mitad de los pacientes que atiende el Cenquer son niños
Niño con quemaduras en el rostro: parpados hinchados
“El Ministerio de Salud siempre nos brinda un apoyo a nosotros. Todo lo que sea atención al paciente quemado, hay que destacar, siempre tenemos completos los insumos. Para todos los pacientes, tanto adultos como pediátricos”, explicó.
Reiteró que la primera evaluación oftalmológica del paciente fue favorable.
“Por la lesión, está edematizada (hinchazón) la parte de parpados y demás, pero la evaluación oftalmológica de la parte visual, según el informe médico, actualmente está con buena evolución”, manifestó.