Concepción: hombre que tenía conexión con miembro del PCC fue condenado a 7 años de cárcel

Un hombre que había sido detenido en enero de 2023, en Puentesiño, cuando circulaba en una camioneta en compañía de un brasileño, miembro del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), fue condenado a 7 años de prisión. La condena fue por el cargo de detentación. Transportaban armas largas y pistolas. El extranjero había sido expulsado del país.

El juicio oral se realizó en el Palacio de Justicia de Concepción. (Foto gentileza).
audima

El tribunal de sentencia presidido por Teresa Jara e integrado por los miembros Félix González y Jovino González, condenó en un juicio oral realizado en el Palacio de Justicia de Concepción a Marcio Aquino Valenzuela, de 30 años. El fiscal Carlomagno II Alvarenga presentó las pruebas durante los días que se realizó el juicio oral.

La condena fue por detentación, por el transporte de armas de fuego de uso privativo de los órganos de defensa y seguridad del Estado, calibre 7.62. El tribunal determinó que el condenado cumpla la pena en Concepción, pero Aquino Valenzuela pidió hacerlo en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Según los antecedentes, el condenado había sido detenido en enero de 2023 en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, cuando se movilizaba en una camioneta. Aquino Valenzuela estaba en compañía de un ciudadano brasileño Rodrigo Antonio de Lima Pires, quien es miembro del PCC y era requerido por la justicia de su país.

Lea más: Apresan a importante a importante miembro del PCC

La detención de ambos hombres se produjo en un control policial, que verificó el vehículo y en cuyo interior encontraron dos fusiles AK-47, tres pistolas 9 mm y cartuchos.

Usadas en varios hechos

Luego de las pericias balísticas se comprobó que uno de los fusiles fue utilizado durante el ataque a la sede del Departamento de Investigaciones en Pedro Juan Caballero, en el año 2021. Además, la misma arma fue utilizada en el ataque a la casa de Ederson Salinas, alias Ryguasu, en marzo de 2022.

Lea más: La Policía salva la vida a supuesto jefe narco atacado por grupo comando

En tanto que una de las pistolas Glock, 9 mm, se usó en un homicidio doloso donde la víctima fatal fue Cecilio Garrido, ocurrió en enero de 2021, en Pedro Juan Caballero. La misma pistola también se utilizó en un homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso, los fallecidos en ese caso fueron Ángel Sanabria Pedrozo y Francisco Javier Sánchez Ortiz, y resultó herido Fabio Rodrigo Palacios, fue en marzo de 2022 en Pedro Juan Caballero.

Lo
más leído
del día