Un allanamiento fue realizado en la mañana de este viernes por la agente fiscal Elena Fiore de la Unidad Penal N.º 4 de la Capital con el objeto de recabar documentación relacionada con la adquisición de equipos y herramientas tras una denuncia realizada por un grupo de voluntarios.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) calificaron la denuncia de infundada en un comunicado en el que aseguraron haber entregado toda la documentación correspondiente al Ministerio Público.
La fiscal del caso Elena Fiore, dijo en comunicación con este medio que habían recibido, hasta el momento, toda la documentación correspondiente que demostraría que los insumos denunciados fueron comprados, por lo que, al menos preliminarmente, no habría elementos para procesar a los responsables de la institución.
Lea más: Brasileño detenido en la frontera llevaba 26 años prófugo e integraba una gran organización narco
Allanamiento a Bomberos: Fiscalía sigue recolectando elementos
La fiscal Elena Fiore señaló a ABC que la denuncia hace alusión a la compra de insumos para el cuerpo de bomberos por valor de más de G. 2.240 millones a la firma Preventec, con base a una factura de crédito que fue el documento principal de la operación.
Según los denunciantes la compra no se habría concretado al menos en lo que respecta a la provisión de los insumos, aunque sí en el pago. La fiscal contó que ante la falta de respuesta de los bomberos, decidieron constituirse en las oficinas para obtener los documentos y verificar la existencia de los insumos.
Señaló que al menos en lo que respecta a la documentación cuentan con todos los elementos que solicitaron, tanto a los bomberos como a la firma, y con respecto a los insumos están entregando todo aunque algunos ya fueron distribuidos a otras compañías.
Lea más: Nanawa: allanan comercio y detienen a un hombre por caso de hurto agravado