Los restos de Miguel Benítez y José Oviedo, camioneros que fallecieron en Chile, ya están en Paraguay luego de la gestión conjunta de las empresas en las que trabajaban con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Los restos de Miguel Benítez –camionero que falleció en un accidente de tránsito en Antofagasta, Chile, cuyo vehículo se incendió a causa del accidente y el cuerpo quedó irreconocible, por lo que tuvieron que identificarlo con un perfil de ADN realizado con su hermano– llegaron este jueves vía terrestre.
Una caravana de sus colegas y familiares lo recibieron por tierra, ya que los mismos llegaron por esa vía a través de Falcón.
Restos de otro camionero llegaron ayer vía aérea
Por otra parte, los restos de José Oviedo, camionero que falleció a causa de un ACV, llegaron ayer miércoles por vía aérea.
Lea más: Repatrian restos de uno de los camioneros paraguayos fallecidos en Chile
Según había confirmado a esta redacción el ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Édgar Ruiz, los gastos corrieron por cuenta de las empresas en las que trabajaban ambos camioneros, pese a que al principio puso a disposición los recursos de la secretaría para realizar la repatriación.
Comentó también que la institución colaboró en la gestión de repatriación de los restos, que el día de hoy lograron concretar tras varios días de reportarse la situación de los compatriotas fallecidos en Chile.