Durante la celebración religiosa el sacerdote señaló que este día es una fecha muy especial para los santiagueños porque la fiesta de un santo patrono tiene como propósito fundamental recordar que todos estamos llamados a la santidad a través del bautismo. Los santos fueron personas como nosotros pero llegaron a ser amigos de Dios y nos dejaron valiosos testimonios y ejemplos para seguir a Cristo. “Hay mucho para aprender de los santos patronos”.
Al término de la misa se efectuó la procesión por las principales calles de la ciudad acompañado de la imagen del patrono, de grupo de caballería y banda de música de San Juan Bautista, Misiones. A las 11:00 en el predio del Club 25 de Julio se ofreció al público el tradicional asado a la estaca al estilo santiagueño. A las 15:00 en la Plaza Fulgencio Yegros se efectuó el acostumbrado torín con la cuadrilla de Kiño Cáceres.
Santiago Misiones, también denominada la capital de la Tradición Misionera, está ubicada a 278 kilómetros de Asunción y es considerada una las importantes reducciones jesuíticas. La ganadería y la agricultura son los ejes principales de su economía.
Lea más: Derraman aguarrás en la cara a niño de 8 años y le prenden fuego/