Durante su estadía en el distrito de Yabebyry para participar de los festejos en honor a San Francisco Solano, patrono de esta comunidad, el clérigo manifestó que es muy difícil transitar por el tramo vial terrestre que comunica con la compañía Panchito López y el distrito de Laureles.
Lea más: Policía identifico hasta las recicladoras clandestinas pero persiste el robo de cables/
Se entiende que la conformación natural del terreno haga que el camino sea muy arenoso, “eso hace muy difícil transitar por esta vía ya sea en épocas de lluvias y de sequías. Es muy necesario una inversión del Gobierno para contar con un camino de todo tiempo por el bien de las personas que tienen que trasladarse de un lado a otro para realizar sus gestiones relacionadas a estudios, trabajo o salud”, expresó.
Asimismo, dijo que hace unos años atrás escuchó hablar sobre el proyecto “Corredor de Exportación Suroeste”, se hicieron presentaciones ante diferentes instituciones con el acompañamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), pero actualmente, de forma personal, hace tiempo no escucha nada de la construcción del asfaltado en Yabebyry y Pilar, quizás se esté hablando en otro contexto.
El proyecto “Corredor de Exportación Sur Oeste” consiste en la construcción de camino de todo tiempo de 155 km del tramo: Yabebyry y el acceso a Cerrito – Laureles - acceso a Cerrito – Villalbín – Desmochados - Isla Umbú – Pilar. La obra estará a cargo de Obras Públicas y la financiación se realizará a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). La inversión inicial sería de US$ 237 millones.
Lea más: Rechazan plan sobre desaparecidos/