Policía refuerza seguridad de jueces y fiscales del caso Sebastián Marset

Luego de que el martes la Corte Suprema de Justicia solicitara más apoyo para los jueces y fiscales que llevan el caso del presunto narcotraficante Sebastián Marset, ante amenazas, la Policía Nacional resolvió reforzar la seguridad de los mismos.

Sebastian Marset entrevistado por un canal de TV de Uruguay. (Archivo).Gentileza
audima

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, anunció que se reforzará la seguridad personal, domiciliaria y edilicia en el lugar de trabajo de los jueces y fiscales que llevan adelante el caso del presunto narcotraficante Sebastián Marset, el más buscado por la justicia internacional y que se encuentra prófugo luego de ser acusado dentro del marco de las investigaciones de “A Ultranza Py”.

“En este caso se recurre a elementos de fuerzas especiales, aunque ellos ya contaban con efectivos que usualmente hacen esa tarea y que pertenecen a la Agrupación de Seguridad. Los elementos ya están trabajando en la tarea de protección”, explicó.

También detalló que desde el inicio del operativo “A Ultranza Py” todos los fiscales cuentan con protección y con mayor énfasis los que aún siguen con la investigación.

Actualmente son dos los agentes del Ministerio Público y un magistrado dependiente del Poder Judicial que tienen vigente el caso y que cuentan con especial cobertura de seguridad.

Mencionó que no se cuenta con vehículos blindados para todos y recordó que Marcelo Pecci utilizaba en ocasiones especiales el único que tiene la Policía Nacional.

Sería injusto dar prioridad sólo a uno. Podemos dar protección, pero vehículos blindados no tenemos”, remarcó.

La amenaza de Sebastián Marset

Los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso, por perseguir a una persona inocente, pero bueno, esa estrategia se les va a caer muy pronto, yo me encargaré con mis abogados después de esto, que mínimo destituyan a la jueza, mínimo eso, porque la verdad les corresponde pagar cárcel por todo los daños que han causado a mi mujer y mis hijos, por más de dos años de persecución”, declaró el presunto líder narco.

Lo
más leído
del día