En la Dirección Departamental de Educación, con asiento en San Pedro de Ycuamandyyú, acampan padres de familia, docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento de San Pedro. Los ciudadanos piden reposición de rubros para docentes.
Según refieren, han agotado las instancias pacíficas y, al no tener respuestas, algunas comunidades educativas paralizan el desarrollo de clases, se movilizan y otros claman por audiencia y solución con las autoridades.
El ambiente es cada vez más candente, las comunidades educativas van perdiendo la paciencia y las autoridades no ofrecen respuestas. El actual director de educación departamental, Feliciano Candia, hace oficina en la capital departamental solo una vez a la semana. Este miércoles fue encarado por los manifestantes y fue emplazado a dar solución.
Director asume que no hay rubros
Hoy se produjo una acalorada discusión y advierten que la paciencia se va agotando; urge solución a los reclamos. Por su parte, el director departamental defendió los rubros de aulas que se otorgan a docentes para trabajar en la parte administrativa y dejan sin profesor a los niños. “No se dispone de rubros administrativos, falta todo”, dijo, prometiendo agilizar las gestiones para dar solución para que se pueda retomar las clases con normalidad.
Lea más: San Pedro: inician segundo semestre del año con movilizaciones y reclamos
La comunidad educativa de San Antonio pide reposición de rubros, paraliza las actividades educativas y acampa en la Dirección de Educación Departamental. También docentes del colegio Nacional de San Pedro de Ycuamandyyú, de Pirí Pucú, San Pedro Poty, entre otras instituciones, realizan similar reclamo, y en grupo acuden ante las autoridades.