Tras denuncias de graves deficiencias en materia de salubridad, la Municipalidad de Asunción va camino a cerrar otros dos frigoríficos en Tablada Nueva de Asunción. Guillermo Fernández, director de Defensa del Consumidor, detalló que la Intendencia ya firmó la orden este miércoles.
Los locales intervenidos hoy son: La Caranchería, ubicado en Viuda de las Llanas y Esteban Martínez, y un frigorífico ubicado en el patio de una vivienda del mismo barrio.
Señaló que pronto se sumarán otros dos frigoríficos que serán clausurados. Fernández contó que el proceso de esos locales se retrasó debido a que se registraron problemas en la especificación de la cuenta catastral, pero recalcó que en total cuatro locales van a ser cerrados en esa zona.
Notificaron a curtiembres en Tablada Nueva
Además, la Dirección de Gestión Ambiental notificó ayer a frigoríficos, graserías y curtiembres en la zona de Tablada Nueva para ordenar la remisión de una serie de documentos. Las empresas tienen 48 horas para presentar los correspondientes a licencias y patentes comerciales, planos aprobados y otros más.
Lea más: Franja Costera: vecinos exigen urgente cierre de curtiembres en Tablada Nueva
El jefe de Gabinete, Nelson Mora, detalló ayer que se determinó el cierre temporal de los frigoríficos debido a que ocurrieron violaciones a las leyes, ordenanzas y obligaciones de cuidados que deben cumplir.
Durante las intervenciones se encontraron falencias edilicias variadas y olores insalubres, además de la pésima manipulación de residuos y mala calidad del congelamiento.