La movilización de los socios del Club Centenario en contra del ingreso de los políticos colorados que fueron procesados por diversas causas: Víctor Bogado y Guadalupe Aveiro continúa.
Esta mañana la campaña de recolección de firmas de una carta dirigida a la comisión directiva solicitando el rechazo a Bogado y Aveiro superó las quinientas firmas de socios activos. La campaña comenzó el domingo y para apoyar la iniciativa, los socios deben ir al club y allí buscar a los voluntarios que donan su tiempo para recolectar las firmas.
Gracias al escándalo que generó el rechazo a la pareja -que está separada pero no divorciada legalmente- Víctor Bogado presentó una nota pidiendo que se lo elimine de la solicitud. En ella expresa que fue el hermano de “la madre de sus hijas” quien lo incluyó, e insiste en que ella sí tiene derecho a la membresía.
Lea más: Ante campaña de socios, Víctor Bogado niega querer ingresar al Club Centenario
Además, Fernando Otazú, uno de los tres socios vitalicios proponentes, retiró su firma. Los otros dos, Víctor Galeano Perrone y José Duarte no se expresaron públicamente.
Como consecuencia, la solicitud de Aveiro y Bogado fue retirada del panel en el cual se exhiben las postulaciones a socios.
Pero nada de esto frena la campaña de recolección de firmas, ya que consideran que se trata de una movida para que Aveiro presente una nueva postulación sola, apelando a que es hija de un socio ya fallecido. Sin embargo, al no contar con su sentencia de divorcio, de ser aceptada, automáticamente ingresaría también Bogado.
Lea más: Socios juntan firmas para rechazar ingreso de Víctor Bogado y Guadalupe Aveiro al Club Centenario
Además, los socios manejan la posibilidad de realizar una sentata próxima al sitio en que se reúna la comisión directiva en su próxima sesión o cuando trate la postulación de Aveiro.
Según la nota que firman los socios, rechazan a la pareja “por no cumplir los requisitos morales y de integridad”. “Tienen en su historial judicial varios casos de actos delictivos, uno de ellos de abuso sexual y coacción en carácter de cómplice y otro de malversación de fondos del Estado”, dice la nota.
Eddie Jara y esposa ya fueron aceptados como socios del Centenario
Por otro lado, al activar esta campaña, los socios del Centenario descubrieron que la solicitud del titular de Petropar, Eddie Jara y su esposa Karina Otazú, acaba de ser aceptada pese a que también hubo expresiones de rechazo a su incorporación, aunque no una campaña como la que motivaron Bogado y Aveiro.
¿Cuánto cuesta ser socio del Club Centenario?
Ser socio del Club Centenario cuesta G. 700 millones para las personas que son aceptadas sin ser descendientes socios titulares. En el caso de los descendientes el precio a pagar por la membresía baja -luego de un periodo de condicionalidad- a los G. 30 millones, que pueden ser financiados.
La cuota social mensual del Club Centenario es de G. 400 mil.
En el caso de Aveiro, ella consigna en su solicitud que es hija del socio con carnet número 101, a quien Bogado se refiere en su nota como “socio fundador” -el club se fundó el 18 de abril de 1937-.
Sin embargo Anselmo Aveiro Stark, padre de Guadalupe, no firma en el acta de fundación del Club Centenario y el carnet 101 perteneció a Policarpo Artaza.