Defensor del Pueblo se reunirá con directivos del Incan ante falta de medicamentos

La masiva queja de pacientes que padecen cáncer y que no acceden a medicamentos generó la reacción del Defensor del Pueblo, Rafael Ávila, quien confirmó una reunión para este miércoles con autoridades del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). También reveló que el 99,9% de los amparos judiciales que se solicitan son justamente para acceder a fármacos en hospitales del sector público.

Rafael Ávila, Defensor del Pueblo.José Heid
audima

La Defensoría del Pueblo se convirtió hace tiempo en un canal de auxilio para los pacientes que no pueden acceder a medicamentos en el sector público. Rafael Ávila, defensor del Pueblo, comentó en ABC AM 730 que los amparos promovidos mayormente son contra el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Solicitamos una reunión con el director Raúl Doria y el director médico del Incan y será este miércoles en un horario que aún no se definió. Es oportuno dar alternativas a los casos de salud. Todos los días llegan pedidos de amparos que son en el 99,9% de los casos para obtener medicamentos”, refirió el defensor.

En otra instancia, de ser necesario, podría recurrir al Presidente de la República, Santiago Peña.

Recomendó que el Gobierno cumpla sus promesas de una mejor atención médica

En relación a la atención médica que también es otra queja, por el trato que dan a los pacientes, Ávila instó a a los especialistas a tener compromiso.

“Creo que es el peor momento del IPS y el Gobierno debe cumplir sus promesas en cuanto a la salud”.

Lo
más leído
del día