Una densa niebla cubrió gran parte del departamento de Ñeembucú y en especial la ciudad de Pilar. Según los datos proporcionados desde el aeropuerto Carlos Miguel Jiménez de la ciudad de Pilar, la humedad relativa del ambiente llegó a los 90% y la visibilidad se redujo en 200 metros.
Lea más: Primera helada de la temporada en el sur de Ñeembucú afecta a pequeños productores
El meteorólogo del aeropuerto Carlos Miguel Jiménez, Jorge Acosta explicó que la densa niebla se produce principalmente por la combinación de humedad elevada y enfriamiento nocturno.
“Durante la noche, la superficie de la tierra se enfría, y el aire cercano a la superficie también se enfría y si el aire contiene suficiente humedad, el enfriamiento puede hacer que la temperatura del aire descienda hasta el punto de rocío, donde el aire ya no puede retener toda su humedad y el vapor de agua se condensa en pequeñas gotas y eso sentimos cuando nos vamos en la moto o en el parabrisas del vehículo” explicó.
Acosta, agregó que las gotas de agua suspendidas en el aire forman la niebla. “Hay que aclarar que cuando disminuye la visibilidad menos de 1 km se llama niebla y cuando es más de 1km se llama neblina” remarcó.
Jorge Acosta, añadió que el departamento de Ñeembucú, fue afectado de refilón por un frente frío que se dirige hacia el Atlántico. No descarta que para el fin de semana vuelvan las bajas temperaturas hasta un mínimo de 6° grados Celsius.
“Nos afecta el refilón de un frente frío, pero a partir del mediodía tendremos un ascenso de temperatura nuevamente. Y desde el jueves tendremos la incursión paulatina de un frente frío inicialmente seco, que para el fin de semana podría generar mínimas en torno a los 6° Celcius” indicó.