El exsenador Victor Bogado, condenado por cobro indebido de honorarios en el caso conocido como “niñera de oro”, presentó una nota dirigida al presidente de la comisión directiva del Club Centenario en la que niega cualquier intención de formar parte del club como socio.
“Rechazo y niego haber tenido, o tener intención de formar parte de la masa societaria de este prestigioso Club Social que usted preside. Sin embargo, he sido informado de que la madre de mis hijas, Guadalupe Aveiro, ha iniciado el proceso para ser incorporada como socia, en ejercicio de su derecho conforme a lo establecido en el estatuto social, en su calidad de hija de socio fundador, Anselmo Aveiro Stark (+), con carnet 101″, indica en la nota con la firma del exlegislador.
En la nota también aclara que el trámite de incorporación de Aveiro fue gestionado por el hermano de la madre de sus hijos, quien es socio actual del club.
“Él ha presentado el formulario correspondiente junto con la documentación requerida. En dicho documento, se me menciona inevitablemente como padre de sus hijas menores”, dice en la misiva.
Lea más: Socios juntan firmas para rechazar ingreso de Víctor Bogado y Guadalupe Aveiro al Club Centenario
Club Centenario: inconsistencias en nota de Bogado
Al final de la nota, el exsenador pide al presidente de la Comisión Directiva que consideren la solicitud realizada por Guadalupe Aveiro, pero que lo excluyan a él, ya que asegura no tener interés en pertenecer a la institución.
La nota de Víctor Bogado fue presentada luego de que un grupo de socios iniciara una campaña de colecta de firmas, juntando hasta ahora más de 400 firmas de socios, pidiendo el rechazo del ingreso de Guadalupe Aveiro y Víctor Bogado.
Si bien en el escrito del exparlamentario este asegura que la madre de sus niñas es hija de un socio fundador, con carnet 101, en el acta de fundación a la que tuvo acceso nuestro diario no figura ningún fundador con el apellido Aveiro, así como tampoco corresponde el número del carnet, ya que la misma numeración pertenece a Policarpo Artaza.
Proponente de Guadalupe Aveiro retiró su firma
Ante la intensa campaña que realizan los socios para recolectar firmas solicitando el rechazo del ingreso al Club Centenario de Guadalupe Aveiro y Víctor Bogado, uno de los proponentes retiró su firma.
Por cada solicitud de ingreso al Club Centenario, debe haber tres socios proponentes que firmen el documento; sin embargo, luego de darse a conocer que un grupo de socios hizo una campaña para rechazar el ingreso de Guadalupe Aveiro y Victor Bogado, Fernando Otazú, uno de los proponentes, presentó una nota en la que solicitó retirar su firma de la solicitud de ingreso.
La nota de rechazo, que ya cuenta con más de 400 firmas de socios, será entregada a la comisión directiva del Club Centenario esta semana.
Entre los socios proponentes del ingreso de Guadalupe Aveiro figuran además Victor Galeano Perrone y José Duarte.