Los socios del Club Centenario están juntando firmas para la presentación de una nota de rechazo a la solicitud de ingreso de Guadalupe Aveiro, expareja del político colorado Víctor Bogado, quien firma como su cónyuge, y además incluyen en la lista a las hijas que tienen en común. Dicha solicitud de ingreso fue presentada el pasado 18 de julio.
El grupo de socios del mencionado club de élite de la sociedad paraguaya realizan la junta de firmas en una nota que enviarán a la comisión directiva en la cual piden que se rechace el pedido de la familia Bogado-Aveiro.
También piden que no vuelva a ser analizada en una segunda oportunidad por no cumplir, ninguno de los dos, con los mínimos requisitos morales y de integridad exigidos para ser miembros.
“El Sr. Víctor Bogado, como es de público conocimiento, así como su, por papeles legales, esposa Guadalupe Aveiro, quien está como titular de la solicitud, tienen en su historial judicial y penal varios casos de actos delictivos, uno de ellos abuso sexual y coacción en carácter de cómplice y malversación de fondos del Estado a raíz de los cuales el Sr. Bogado perdió su investidura como senador de la Nación”, indica el documento.
Finalmente, manifiestan que el objetivo es preservar el gran prestigio del que goza el club social, por lo que insisten en “que este tipo de personas no formen parte del mismo”.
Entre los socios vitalicios que firman el apoyo a la solicitud de ingreso se encuentran Víctor Galeano P., José A. Duarte y Facundo Otazú.