Los departamentos Central y Ñeembucú se unen a través de la Ruta PY19 Villeta-Alberdi, que se encuentra en un verdadero estado de abandono, según las expresiones de Claudia Centurión, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Baches gigantescos, asfalto deformado, falta de iluminación y nulo control son la constante en una ruta altamente transitada, especialmente por camiones de gran porte que entran y salen de los puertos y arroceras de la zona, además de industrias que se instalaron en los últimos años.
La zona con más baches se encuentra en el distrito de Villa Oliva, comenzando con uno de los más grandes cráteres en pleno puente a metros del cartel de bienvenida al portal norte del Ñeembucú.
Lea más: Accidente fatal en Villeta: reportan un muerto y casi 40 heridos
“Hemos identificado, efectivamente, que ese tramo está deteriorado y abandonado, hay mucho tráfico de camiones”, expresó. Indica que se lanzó este semestre una licitación en busca de una solución al problema de la mencionada zona.
La citación se encuentra en curso para que el MOPC obtenga la gestión y mantenimiento del tramo Villeta–Alberdi.
Lea más: Aumenta el peligro en ruta PY 19 por animales sueltos y baches
Esta se encuentra en etapa de evaluación, aunque “el proceso se encuentra adelantado y vamos a tener respuestas en el menor tiempo posible”.
Peligro mortal en el desvío a Alberdi
Un bache con forma de cráter se encuentra en la margen derecha, donde se unen la Ruta PY19 y la que va al centro de la ciudad de Villeta.
Los que circulan con destino a la capital utilizan la mencionada salida, donde el peligro es constante, por la alta velocidad y el gigantesco bache que en días de lluvia no se ve por la cantidad de agua.
Desviar sería una opción si el tamaño no fuera tan grande; sin embargo, el automovilista debe salir hasta el carril contrario para proseguir su camino.
Los camiones de gran porte cierran ambas calzadas a su salida de la Ruta PY19, obstaculizando el tránsito.