Ciclistas, automóviles antiguos, lujosas motocicletas y una multitud de personas participaron del recorrido de los tramos de la nueva Costanera. El aire que se respira es altamente molestoso en un lugar donde la permanencia debe ser para un contacto con la naturaleza. Por otra parte, esta situación no se da en el anfiteatro cuya ubicación es en línea recta.
La autoridades de Salud Pública deberían intervenir para analizar el grado de contaminación del aire, ya que en esas condiciones, inhalar la humareda de Cateura sería dañino para la salud.
En el anfiteatro se ubicó un parque para niños donde se puede encontrar un espacio amplio para disfrutar del paisaje que ofrece el río Paraguay junto a sus aves migratorias.
En todo el tramo se puede ver que los trabajos terminaron y esto corresponde a un espacio de recreación que ahora pueden disfrutar las familias. Esta obra se inició y en un 80% se ejecutó durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez, aunque hoy la habilita el presidente Santiago Peña.
Lea más: MOPC entregará la costosa Costanera Sur a la Municipalidad de Asunción