Durante la misa, Mons. Joaquín Robledo destacó la caridad y solidaridad que se realiza de forma constante hacia los enfermos. Recordó la importancia de la labor médica, y bendijo a todos los presentes y los alentó a seguir en constante servicio.
Luego del acto religioso, se invitó a participar de la feria gastronómica benéfica denominada KaruMed, organizada por las distintas cátedras, servicios y departamentos de la institución. En la feria se ofreció una variada gastronomía, que incluyeron comidas típicas, además de frutas como postre.
Lea más: Clínicas celebra 123 años con presupuesto escaso
El Hospital de Clínicas es el centro de referencia en procedimientos de alta complejidad y de tratamientos de avanzada. En ese sentido, el Prof. Dr. Jorge Giubi, director general asistencial del centro médico dependiente de la FCM-UNA, expresó que el Hospital de Clínicas con sus luces y sus sombras ha podido ofrecer servicio de calidad a la población más carenciada.
“Este hospital cuenta con una gran cantidad de especialidad que se pone al servicio de la ciudadanía. Contamos con trasplante renal, hepático, coclear y recientemente inauguramos el servicio de trasplante de corazón en el área de pediatría”, comentó.
Historia del Hospital de Clínicas
El Hospital de Clínicas nace en el barrio Sajonia bajo la denominación de Hospital de la Caridad. Luego tomó el nombre de Hospital San Vicente de Paul, pero recién en el año 1927 adopta el nombre de Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, que fue establecido en la Ley 1910/27.
Luego de varios años de ofrecer el servicio hospitalario en el barrio Sajonia, el Hospital de Clínicas fue trasladado en el año 2012 en su aniversario 119 a la ciudad de San Lorenzo en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en donde actualmente ofrece todos los servicios asistenciales.