Conflicto por presunta invasión de calle en compañía Cañada Garay de Luque

LUQUE: una comisión vecinal de la compañía Cañada Garay ha denunciado una presunta invasión de calle que afecta aproximadamente 5 metros de ancho y más de 50 metros de largo. Los denunciantes sostienen que existe un posible favoritismo entre los supuestos invasores y el intendente de Luque, Carlos Echeverría.

Construcción de 5 metros de ancho y más de 50 metros de largo invade la calle pública denuncian.
audima

La denuncia fue presentada ante la Municipalidad de Luque y el Juzgado de Faltas, obteniendo inicialmente una resolución favorable.

Recurso de reconsideración presentado ante el juzgado de faltas denunciando alteración de documento en fecha y mes.

Sin embargo, los presuntos invasores apelaron la resolución, argumentando que sus terrenos miden 48 metros de largo.

En comunicación con ABC, fuentes de la Municipalidad de Luque confirmaron la existencia de una invasión de 3 a 4 metros por parte de tres propiedades, indicando que el caso se está procesando a través de denuncias formales.

Los propietarios de los terrenos en cuestión han presentado planos que muestran 48 metros de largo, autorizados por la Municipalidad de Luque. Sostienen que no están en infracción y que la situación no es responsabilidad suya.

Calle vecinal intransitable

Mónica Sanabria, representante de la comisión vecinal denunciante, cuestiona cómo la Municipalidad pudo autorizar una aparente reducción del espacio público.

Señala que los vecinos se ven obligados a transitar por terrenos privados para acceder a sus viviendas y que la zona se vuelve intransitable durante las lluvias debido a que el camino es de tierra.

Asegura que han seguido todos los procedimientos correspondientes para abordar esta situación.

Denuncian que adulteraron la documentación para dar lugar al recurso de apelación de los supuestos invasores.

Lo
más leído
del día