“Es una irresponsabilidad tremenda”, indicó la diputada Johana Ortega al referirse al nuevo préstamo aprobado por la mayoría opositora en la Junta Municipal de Asunción, esto, a pesar de que el intendente capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez aún no explicó el faltante de unos US$ 70 millones.
“Es un préstamo absolutamente irregular por donde se lo mire, porque una gestión que no tiene transparencia ni goza de confianza no puede seguir endeudándonos de esta manera”, analizó.
También arremetió contra algunos bancos a los que tildó de “buenos amigos del intendente”, ya que ni siquiera piden garantías fiduciarias.
Dijo que este préstamo otorgado es un bicicleteo gigante y cuestiona que el anterior no se pudo pagar, por lo que existen dudas de cómo pagará el nuevo desembolso.
Lea más: Nuevo préstamo para Nenecho: estos son los concejales que votaron a favor de “bicicleteo”
“El destino de este préstamo es lo más preocupante, porque seguirá pagando salarios de operadores políticos de las 45 seccionales de la capital”, añadió.
Concejales “cómplices”
Indicó que existen concejales cómplices que ni siquiera pudieron explicar su postura a la hora de aprobar el nuevo préstamo.
“Estos concejales que aprobaron el préstamo, impunemente, se oponen al voto nominal y se esconden porque son cobardes al entregar patrimonio de los asuncenos y asuncenas”, expresó.
Explicó, además, que cuando el voto no es nominal los nombres no aparecen y que por lo general utilizan esa técnica para esconderse.
En este caso, los concejales de la oposición solicitaron que sus nombres consten en acta para que la ciudadanía sepa quiénes fueron los que defendieron el patrimonio.
Cerró diciendo que ojalá la ciudadanía no permita en el 2026 que los mismos concejales vuelvan a asumir, ya que “es nefasto lo que hacen”.