Junta Municipal de Lambaré convoca a una sesión para tratar imputación del exintendente

La Junta Municipal de Lambaré convocó a una sesión extraordinaria para dar tratamiento al acta de imputación en contra del exintendente Armando Ramón Gómez Arévalo, por lesión de confianza. Se invitó a participar al actual jefe comunal Rosa Agustín “Guido” González, quien coincidentemente hoy también fue imputado, pero por la muerte y desaparición de militares en raudales de la ciudad.

Armando Gómez, en una foto de archivo tomada cuando era intendente de Lambaré.Archivo ABC Color
audima

El fiscal de Delitos Económicos Francisco Cabrera imputó el miércoles de esta semana al exintendente de Lambaré Armando Ramón Gómez Arévalo por lesión de confianza, exacción, alteración de datos y acceso indebido a sistemas informáticos. En consecuencia, la Junta Municipal de Lambaré convocó a una sesión extraordinaria a llevarse a cabo mañana a las 10:00, para dar entrada a la carpeta fiscal.

Además, la Junta decidió invitar al intendente Rosa Agustín González Dans y remitir una copia del acta de imputación, que consta de 21 hojas.

Después del encuentro, el cuerpo legislativo municipal dará una conferencia de prensa para exponer el contenido del acta de imputación, según indican en la resolución firmada por el presidente Víctor Egon Silvera Báez.

Según el agente fiscal, el exintendente Gómez Arévalo y sus entonces directores orquestaron un esquema en el que anulaban comprobantes de pagos de los contribuyentes para poder quedarse con esos fondos.

Actual intendente también fue imputado

Paralelamente, cerca del mediodía de este viernes se dio a conocer que el intendente Rosa Agustín González Dans, conocido como Guido, también fue imputado, por “intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre”, tipo penal establecido en el artículo 216 del Código Penal.

La imputación se dio en el marco de la muerte del sargento Domingo David Ríos y la desaparición del militar Alexis Sosa, al ser arrastrados por un fuerte raudal el 2 de noviembre de 2023, cuando se encontraban en una camioneta circulando por la ciudad. El vehículo terminó en el arroyo Lambaré, debido a la inexistencia de un muro de contención o vallado.

Los fiscales formularon al imputación considerando que es el “responsable de la construcción de carreteras o de la seguridad del tránsito causara o tolerara un estado gravemente riesgoso de dichas instalaciones”.

Lo
más leído
del día