Los agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a forzar la entrada de la vivienda de Cecil Pereira, ubicada en el tercer barrio de Luque, después de que el músico no respondiera a repetidas llamadas telefónicas. La preocupación se intensificó debido a que el musico vivía solo, ya que su esposa se encontraba internada por un grave estado de salud. Al ingresar a la residencia en horas de la tarde, los oficiales encontraron el cuerpo sin vida del reconocido artista.
El último adiós a Cecil Pereira se llevó a cabo hoy en el velorio realizado en la Casona Julio Correa, lugar donde el músico había dedicado sus últimos años a la enseñanza. El ambiente estuvo cargado de emoción mientras varios de sus alumnos, intentaron rendirle homenaje interpretando algunas estrofas musicales entre lágrimas. Posteriormente, en la tarde de hoy, se realizó el sepelio en el cementerio central de Luque.
Semblanza del Músico Cecil Pereira
Nacido en Luque en 1941, Cirilo Pereira más conocido como Cecil Pereira desarrolló una carrera musical de más de cuatro décadas, destacándose como requintista de renombre internacional. Gran parte de su carrera transcurrió en Europa, principalmente en París, Francia, donde residió y trabajó por un extenso período.
A lo largo de su trayectoria, el musico integró importantes agrupaciones musicales como Los Diablos del Paraguay y el Grupo Ñasaindy. Fue fundador y director del Trío Los Buenos, y colaboró con el conjunto musical del compositor Dionicio Valiente junto a Margarita de la Sierra.
Tras su regreso a Paraguay, se dedicó a la formación de nuevas generaciones de músicos. Hasta sus últimos días, impartía clases en el Conservatorio de la Casona Julio Correa de Luque y de manera privada, compartiendo su experiencia con estudiantes de todas las edades.
Lea más: Falleció músico Carlos Viveros, fundador del grupo Caribe 3
Cecil Pereira fue reconocido no solo por su talento musical, sino también por su integridad personal y profesional. Su fallecimiento deja un vacío en la escena musical paraguaya, siendo recordado como un embajador cultural de Luque y de Paraguay en el mundo.